miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Mejor Explicacion de los Verbos Modales y Auxiliares

Si te aprendes estas palabras seras capaz de formar oraciones en muchos tiempos verbales mas allá del futuro, presente y pasado.





1 y 2 se explican en la segunda parte (link abajo)

3 - WILL hace que los verbos en español terminen en "" o ""
I will eat = Yo comeré
She will be = Estará

4 - WOULD hace que los verbos terminen en "-ía"
I would eat = Yo comería
She would be = Estaría
  
5 - SHALL significa "Debo"
Ana said "I shall learn English" = Ana dijo "Yo debo aprender Ingles"

6 - SHOULD significa "Debería" (es la unión de Would y Shall)
Ana said that she should learn English = Ana dijo que ella debería aprender Ingles

7 - MUST significa "Debo DE"
Ana said "I must learn English" = Ana dijo "Yo debo de aprender Ingles"

8 - OUGTH TO significa Deberia DE (es la unión de Should y Must)
Ana said that she ought to learn English = Ana dijo que ella debería de aprender Ingles

9 - CAN significa "Puedo"
I can run = Yo puedo correr

10 - COULD significa "Podría" (es la unión de Would y Can)
I could run = Podría correr

11 - MAY significa "Puede que" (posibilidad GRANDE)
I may learn = Puede que aprenda (estoy casi seguro que SI voy a aprender)
I may go = Puede que vaya (estoy un 80-100% seguro de que SI voy a ir)

12 - MIGHT tambien significa "Puede que" (posibilidad PEQUEÑA)
I might learn = Puede que aprenda (estoy casi seguro que NO voy a aprender)
I might go = Puede que vaya (estoy un 80-100% seguro de que NO voy a ir)

May tambien es muy usado para dar o pedir un permiso.
May I come in? =¿Puede que entre?


13 - Have to significa "Tener que"
We have to leave = Tenemos que irnos

Datos adicionales para curiosos:
  • Infinitivo o "forma base del verbo" quiere decir que un verbo termina en (-ar, -er, -ir)
  • Shall NO es común, se usa más Should.
  • Ought to NO es común, se usa más Must.
  • Have to y Must son perfectamente intercambiables.
  • Must se usa mas en el ingles escrito, en el hablado se usa mas Have to.
  • Have to y Will realmene NO son Verbos Modal :( 
  • Would es el pasado de Will.
  • Should es el pasado de Shall.
  • Could es el pasado de Can.
  • Might se usa mas en situaciones formales, aunque a pesar de eso May sigue siendo aun mas común.
  • May y Might también se pueden traducir como Puedo y Podría al igual que Can y Could para que el verbo que le sigua este en infinitivo en español, pero para no confundirse pienso personalmente que es mejor traducirlos ambos como Puede que.
May I come in? = ¿Puede que entre? = ¿Podría entrar?

Recuerda que el ingles y el español son hermanos y así como en español no nos cuestionamos que palabra/frases decir cuando hablamos, trata de tampoco hacerlo en Ingles.

Debería estudiar ya Ingles.
Tengo que estudiar ya Ingles.
Debo de estudiar ya ingles

Si te pones muy analítico te darás cuenta que cada palabra le da diferente sentido a la oración, pero a grandes rasgos notaras que no hay mucha diferencia a la hora de tener un conversión cotidiana.

Solo practica y después trata de que las frases salgan en ingles de forma natural al igual que te pasa en el español y no te pongas a pensar si es una posibilidad, permiso, etc... :)

→→→SEGUNDA PARTE AQUI←←←

No hay comentarios:

Publicar un comentario