jueves, 9 de noviembre de 2017

Tiempos verbales

Tiempos verbales en ingles.


Primero echale un vistaso a este tema.

1ra persona del singular, con un verbo regular y una oración positiva (+)
  • Las palabras que están en rojo NO cambian en oraciones positiva. Y son los verbos Secundarios.
  • Las palabras que están en verde SI cambian dependiendo del verbo o el pronombre. Y son los verbos Principales.
  • Shall NO es común, se usa más should.
  • Ought to NO es común, se usa más may.
  • Can have en el cuadro 2 y 4 se escucharía raro tanto en ingles como en español por eso no se usa.
  • En el cuadro 1 los verbos principales están en infinitivo, verbos terminado en (-ar, -er, -ir).
  • En el cuadro 2 los verbos principales están en participio, verbos terminados en (-ado, -ido) 
  • En el cuadro 3 los verbos principales están en gerundio, verbos terminados en (-ando, -iendo)
  • El cuadro 4 es la unión del 2 y 3.
  • En el cuadro 4 hay verbos que pueden usar ambas terminaciones o solamente de una.
  • Have tiene 2 significados: "tener" y "haber" cuando esta en rojo significa "haber" y cuando esta en verde "tener". I had had (yo había tenido)
  • Have to y must son perfectamente intercambiables.

Ahora en español...


Todo lo puse en verde porque en español básicamente todas las palabras pueden cambiar.

  • "Yo puedo haber aprendido" y Yo puedo haber estado aprendiendo... como te puedes dar cuenta en se escucha raro y en ingles también se escucha raro.
  • "Yo he mordió"... habrá ocasiones en que los verbos no se pueden conjugar en español con el infinitivo o participio, recuerda que no siempre se puede traducir liberalmente.

Ahora con la 3ra persona del singular y un verbo irregular...


No olvides que la 3ra persona esta llena de "-s"

Analiza y estudia los primeros 3 de cada cuadro y si entiendes el de "will" los otro 10 de cada cuadro serán pan comido.


Para hacer negaciones (-)

En el cuadro 1, renglón 1  (1-1)
Antes de los verbos regulares con la 3ra persona del singular se le agrega "doesn't" y se elimina la "-s". "He doesn't learn"
Se le agrega "don't"
Después de los verbos irregulares se le agrega "not"  "I am not"


(1-2)
Siempre se le agrega un "didn't" antes de los verbos en pasado y estos vuelven a su forma en participio. "I didn't lern"

(1-3)
Siempre se le agrega un "not" después del Verbo Modal. "I will not lern"

Las mismas reglas aplican para los demás cuadros y renglones.
I would not have lern

Para hacer preguntas (?)

(1-1)
Para los verbos regulares de la 3ra persona del singular se le agrega antes del pronombre un "Does" y se le quita la "-s" al verbo. "Does he learn?"
Y un "Do" para los demás pronombres. "Do I eat?
Para los verbos irregulares el verbo cambia de lugar antes del pronombre. "Is he?"

(1-2)
 Se le agrega "Did" antes del pronombre y el verbo pasa a infinitivo en todo los casos. "Did I eat?"

(1-3)
 El Verbo Modal pasa antes del pronombre y el verbo pasa a infinitivo en todo los casos. "Will he learn?"

Las mismas reglas aplican para los demás cuadros y renglones. 
"Would I have lern"


A primera vista parece muchas reglas he información pero si analizas una imagen unos 15min te darás cuenta que se repiten una y otra vez alrededor de las mismas 6 reglas.

Ahora es tu turno de formar oraciones y practicar. Te recomiendo espesar con los 12 tiempos de la ultima imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario