Primero echale un vistaso a este tema.
1ra persona del singular, con un verbo regular y una oración positiva (+)
- Las palabras que están en rojo NO cambian en oraciones positiva. Y son los verbos Secundarios.
- Las palabras que están en verde SI cambian dependiendo del verbo o el pronombre. Y son los verbos Principales.
- Shall NO es común, se usa más should.
- Ought to NO es común, se usa más may.
- Can have en el cuadro 2 y 4 se escucharía raro tanto en ingles como en español por eso no se usa.
- En el cuadro 1 los verbos principales están en infinitivo, verbos terminado en (-ar, -er, -ir).
- En el cuadro 2 los verbos principales están en participio, verbos terminados en (-ado, -ido)
- En el cuadro 3 los verbos principales están en gerundio, verbos terminados en (-ando, -iendo)
- El cuadro 4 es la unión del 2 y 3.
- En el cuadro 4 hay verbos que pueden usar ambas terminaciones o solamente de una.
- Have tiene 2 significados: "tener" y "haber" cuando esta en rojo significa "haber" y cuando esta en verde "tener". I had had (yo había tenido)
- Have to y must son perfectamente intercambiables.
Ahora en español...
- "
Yo puedo haber aprendido" yYo puedo haber estado aprendiendo... como te puedes dar cuenta en se escucha raro y en ingles también se escucha raro. - "
Yo he mordió"... habrá ocasiones en que los verbos no se pueden conjugar en español con el infinitivo o participio, recuerda que no siempre se puede traducir liberalmente.
Ahora con la 3ra persona del singular y un verbo irregular...
No olvides que la 3ra persona esta llena de "-s"
Analiza y estudia los primeros 3 de cada cuadro y si entiendes el de "will" los otro 10 de cada cuadro serán pan comido.
En el cuadro 1, renglón 1 (1-1)
Antes de los verbos regulares con la 3ra persona del singular se le agrega "doesn't" y se elimina la "-s". "He doesn't learn"
Se le agrega "don't"
Después de los verbos irregulares se le agrega "not" "I am not"
(1-2)
Siempre se le agrega un "didn't" antes de los verbos en pasado y estos vuelven a su forma en participio. "I didn't lern"
(1-3)
Siempre se le agrega un "not" después del Verbo Modal. "I will not lern"
Las mismas reglas aplican para los demás cuadros y renglones.
I would not have lern
Para hacer preguntas (?)
(1-1)
Para los verbos regulares de la 3ra persona del singular se le agrega antes del pronombre un "Does" y se le quita la "-s" al verbo. "Does he learn?"
Y un "Do" para los demás pronombres. "Do I eat?
Para los verbos irregulares el verbo cambia de lugar antes del pronombre. "Is he?"
(1-2)
Se le agrega "Did" antes del pronombre y el verbo pasa a infinitivo en todo los casos. "Did I eat?"
(1-3)
El Verbo Modal pasa antes del pronombre y el verbo pasa a infinitivo en todo los casos. "Will he learn?"
Las mismas reglas aplican para los demás cuadros y renglones.
"Would I have lern"
A primera vista parece muchas reglas he información pero si analizas una imagen unos 15min te darás cuenta que se repiten una y otra vez alrededor de las mismas 6 reglas.
Ahora es tu turno de formar oraciones y practicar. Te recomiendo espesar con los 12 tiempos de la ultima imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario